Actividades regulares

Actividades Laskurain

Las actividades regulares que ofrecemos en Laskurain, son una forma diferente de profundizar sobre el desarrollo personal. Proponemos espacios de movimiento en Pamplona donde podrás soltar el cuerpo y sus tensiones.

Esperamos disfrutes de nuestras actividades regulares!

Bert Hellinger desarrolló el trabajo de Constelaciones Familiares, un método sumamente eficaz para descubrir los enredos inconscientes y reunir el amor con el orden para que los vínculos puedan sanarse.
El trabajo se realiza en grupos y siempre a cargo de un Constelador (facilitador).
En las Constelaciónes familiares se trabaja con representantes de los miembros del sistema familiar y de la persona que consulta. Por esta razón no es necesario que todas las personas involucradas estén presentes. Asimismo, el trabajo tiene un enfoque sistémico que toma en cuenta a todos los miembros de la familia. Los efectos del trabajo llegarán a todos ya cada uno de una manera diferente.Los representantes son generalmente elegidos por la persona que consulta (pero pueden ser definidos también por el constelador) y ubicados en el espacio del trabajo, guiados por la intuición. De esta manera, el consultor forma una imagen, una configuración, una imagen del sistema donde se puede «leer» cómo están relacionados los integrantes entre si. El constelador trabaja con esta información- Los representantes no funcionan.
Existen diferentes formas de trabajar a partir de esa configuración del sistema entre las cuales el Constelador elige según lo que considere conveniente en esa situación particular. Desde Laskurain Pamplona confiamos y trabajamos a través de las constelaciones familiares sistémicas, tenemos una visión sistémica de la relación de ayuda y nuestros profesionales están formados en Psicología y/o pedagogía. También realizamos una formación anual en «Profundización en constelaciones Familiares» y hemos colaborado con  CUDEC  y  Hellinger Sciencia  en hacer posible que tanto Bert como Sophie Hellinger acudieran a Ávila a realizar el Taller «La fortaleza del alma en tiempos de crisis».

 

El Cuerpo Sabio es una propuesta de trabajo psico-corporal y transpersonal profunda y sutil que se apoya en la sabiduría del cuerpo y de la vida que lo habita para encontrar modos de relación más amables, placenteros y conscientes con una misma, con las demás, con la vida y con el planeta. Entiende el cuerpo como nuestro primer espacio de relación desde una mirada eco-feminista y sistémica.

Es una invitación a confiar en la sabiduría del cuerpo y a cultivar una presencia biológica, enraizada en la sensación y en el sentir, apoyándonos en el aspecto sensorial de la conciencia y el lenguaje del movimiento para generar nuevas rutas cognitivas e incorporar los aprendizajes, dando tiempo para que la experiencia se asiente en el cuerpo, encuentre su lugar y emerja en la conciencia a su ritmo.

Inició su andadura en 2014 como una propuesta de danza africana y empoderamiento desde el cuerpo y el movimiento y ha ido creciendo y madurando a medida que yo iba incorporando nuevos lenguajes y comprensiones. Read More

 

La Bioenergética es una Terapia Psicocorporal que ayuda a liberar la energía bloqueada en el cuerpo, recuperar el fluir emocional y a conectarnos más profundamente con lo que somos.

Comenzó con Wilhelm Reich (discípulo de Freud), quien descubrió que para no expresar lo sentido disminuimos la respiración al mínimo y endurecemos, acorazamos el cuerpo.
Continuó con Alexander Lowen, con cuyo discípulo, Luis Pelayo, he tenido el privilegio de formarme como personterapeuta bioenergética corporal

La bionergética ayuda en el propósito de vivir en profundidad, en unidad con la vida y con sus manifestaciones
Somos personas condicionadas por situaciones no resueltas del pasado. Emociones que no pudieron fluir y permanecen grabadas en nuestro cuerpo condicionando nuestras respuestas a los estímulos actuales.
Para defendernos de sentir la angustia no liberada, conformamos inconscientemente una estructura corporal y psicológica que nos desconecta interna y externamente.

El trabajo psicocorporal bioenergético ayuda a:

-Recuperar el contacto con nuestro cuerpo, despertar nuestra interocepción y escuchar los mensajes somáticos de nuestro cuerpo.
-Comprender lo que nuestras emociones expresan y conocer los mecanismos de autoregulación emocional.
-Acompañarnos en las vivencias pasadas que afloran en nuestro presente, hacerlas conscientes y descubrir nuestros recursos y capacidades que nos ayudan a integrarnos y ganar en confianza.
-Conectar con nuestra sabiduría que nos guia a mantenernos vitales fisica, energética, emocional y existencialmente.
-Despertar la consciencia de que somos parte, somos naturaleza, somos en relación. Es en vínculo que podemos descubrirnos y dejarnos transformar en cada paso.
-Ser conscientes de la conexión entre cuerpo, mente y emociones como unidad inseparable, unificandonos con la vida en su totalidad y con cada una de sus manifestaciones

Ofrezco un espacio de:
Consciencia de nuestro cuerpo y de nuestra vivencia interior.
Movimiento corporal y expresión emocional
Descubrimiento de nuestras capacidades y recursos resilientes. 
Autoconocimiento en grupo, en confianza y cuidado mutuo
Vinculación de persona a persona que favorece relaciones transformadoras.
Reconocimiento de propósitos propios y encuentro con el coraje y disciplina para seguirlos.

El masaje que ofrezco es una sesión de una hora y media en la que hay, por una parte, atención al cuerpo físico con un intenso trabajo de liberación de bloqueos corporales (contracturas, desalineaciones, desajustes, etc) y por otra atiendo a la parte emocional, energética que está sosteniendo nuestra forma particular de estar en nuestro cuerpo y por extensión en la vida.

Pongo a tu servicio la experiencia de 14 años con el Reiki, un sistema de sanación respetuoso, sencillo y eficaz unido a la formación de masaje tradicional en técnicas como el shiatsu, quiromasaje, masaje mexicano y respiración.

Constato desde hace mucho que la experiencia que se vive en la camilla es un profundo contacto de la persona con sus propias soluciones y recursos, con la alegría de estar vivo, una experiencia de unión entre lo que vivimos fragmentado.

Es un trabajo corporal que acompaña muy bien procesos personales que vivimos difíciles: cambios, duelos, dolores… además de ser una genuina experiencia placentera.

«El masaje ablanda lo que en el corazón se aguantó.»

Actividades regulares LaskurainLa osteopatía o medicina osteopática es una medicina alternativa desarrollada por Andrew Taylor Still a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. Se basa en la creencia de que los huesos, los músculos, las articulaciones y el tejido conectivo no solo tienen la función evidente de formar parte de nuestro cuerpo, sino que desempeñan un papel central en el mantenimiento de la salud.

La osteopatía se basa en la creencia de que todos los sistemas del cuerpo trabajan juntos, están relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. Es por tanto una práctica de tipo holístico. El tratamiento, que se denomina manipulación osteopática, consiste en un sistema de técnicas prácticas orientadas a aliviar el dolor, restaurar funciones y promover la salud y el bienestar.

Read More

Próximos eventos