Coaching Pamplona

Laskurain, de forma integrada, aglutina diferentes disciplinas que se complementan para prestar servicios a las personas de manera holística; una de ellas es el Coaching.

Vicens Olivé define el Coaching como “un proceso en el que se acompaña a las personas a desarrollar sus recursos y posibilidades. Ello implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, haciendo que encuentre formas nuevas de superar sus obstáculos y limitaciones personales para que consiga lo mejor de sí mismo”.

Está dirigido a personas que quieren liderar su vida y cambiar. Esas personas están comprometidas en su mejora y en transitar hacia otro lugar con salud y bienestar.

El Coaching no es terapia aunque pueda tener un efecto terapéutico. La terapia es un proceso de revisión de la vida, poniendo la vista en lo que fue, para conseguir bienestar en el presente y el Coaching es asentar el bienestar para potenciarlo hacia delante. Son dos enfoques complementarios ya que ambos buscan el bienestar y facilitan el desarrollo personal.

¿Qué deseas de verdad?, ¿qué es lo que más valoras en relación con los demás?, ¿qué es lo que te funciona cuando consigues lo que quieres?, ¿dónde te atascas?, ¿qué te motiva?, ¿cómo te relacionas con el fracaso o la frustración? Esta es la manera de trabajar en Coaching, planteando preguntas que estimulan a las personas para ver alternativas que provoquen cambios.

El Proceso de Coaching se lleva a cabo mediante sesiones de una hora aproximadamente. Tiene tres fases: 

1ª Inicial: tiene como objetivo que las personas sean consciente de su objetivo para diseñar diferentes estrategias y planes de acción que le hagan llegar al mismo.

2º Desarrollo: una vez tomadas las decisiones hay que llevarlas a cabo y lidiar con los avances y retrocesos , así como con la aparición de imprevistos o bloqueos que surgen en la travesía y que permiten hacer cambios  de rumbo necesarios. Además, ir validando los logros alcanzados que marcan el recorrido.

3ª Final: es el momento de reflexionar sobre el camino seguido, los aprendizajes generados, las acciones llevadas a cabo y celebrar el final del proceso.  

Preguntas frecuentes:

¿Qué es el Coaching? Es un proceso de darte cuenta en dónde estas y hacia dónde quieres llegar, siendo consciente de tus habilidades y capacidades, y poniendo en marcha los recursos necesarios para conseguirlo.

¿A quién va  dirigido? a personas que quieren liderar su vida.

¿Para qué sirve? Para definir horizontes vitales a los que quieres llegar y ponerte en acción para alcanzarlos.

¿Cómo lo vamos a hacer? En sesiones individuales de una hora de duración; a tu ritmo.