El cuerpo sensual, danza africana y empoderamiento.

Ritmo y fuerza, vitalidad y sensualidad, raíz y expansión empoderamiento: autocuidado y autoconocimiento recuperar la conexión con el cuerpo y el instinto el cuerpo como espacio de placer y de poder, expresión y creatividad

noraempoderamientoExplorando las posibilidades del cuerpo como herramienta de expresión y creatividad, desde el placer, desde la piel, desde los sentidos, desde el cuerpo escuchado y respetado, redescubriendo nuestra sensualidad desde la danza africana, la danza contact improvisación y el masaje. Recuperar el cuerpo placentero, cuerpo alegre, cuerpo sensual, cuerpo amigo, el cuerpo escuchado, el cuerpo celebrado… a través de la danza. Un espacio para escucharme y sentirme para así poder escuchar y sentir al otro, para reconectar con la alegría y la vitalidad que me brinda el cuerpo en movimiento y el moverme junto a otros cuerpos, moverme para sentirme parte del movimiento de la vida, bailar para celebrar la vida.

 

No es necesaria experiencia previa en danza.

3 trimestres: octubre a diciembre / enero a marzo/ abril a junio
10 sesiones/trimestre/100€. LUNES 20.15 a 22.00
Se pide un compromiso trimestral
Inicio: lunes 9 octubre
Facilita Nora Otsoa de Olza Garatea
PLAZAS LIMITADAS,INSCRIPCION NECESARIA
noraypipi@yahoo.es/ 680487671  
www.elcuerpoendanza.com

Los movimientos de la danza africana me han ayudado a soltar tensiones y aflojar corazas,  a estar presente, aquí y ahora, en el movimiento, a expresar y canalizar emociones conscientes e inconscientes, enraizar e ir desplazando mi centro de la cabeza a la pelvis, recuperando el valor de lo instintivo, reconectando con el impulso vital y la alegría del cuerpo en movimiento.

El Chi-Kung me ha ayudado a trabajar mis apoyos. Estar apoyada significa estar equilibrada y en firme contacto con el suelo. El apoyo requiere de raíz, centro y equilibrio. Este trabajo de enraizamiento complementa el de la danza africana, prepara el cuerpo para el movimiento y la danza y permite profundizar en la comprensión corporal e intuitiva del movimiento. “Sin raíces no hay alas”

Bailarina, enfermera y viajera, compaginó sus estudios de enfermería y traducción con su pasión por la danza y los viajes lo que le llevó a interesarse por enfoques terapéuticos alternativos con una visión global de la persona y de sus procesos.
Su experiencia en la danza la acercó a las terapias psico-corporales y completó su formación en Danza Africana con el Yoga, el Chi-Kung, la Danzaterapia y la Gestalt. (Análisis personal con Concha Dobón del Instituto Gestalt de Madrid). Formada en Danza Integral, creativa, consciente y vital por la Asociación Aragonesa de Danzaterapia. Profesora de Danza Africana, Afro-Yoga, Danza Integral Creativa y Danza Comunitaria.

Influencias: Gestalt, Bioenergética, Taoismo y Medicina Tradicional china, Terapia Sistémica, Danza Contact Improvisación y Body Mind Centering.

Más información:

www.elcuerpoendanza.com   noraypipi@yahoo.es    680487671

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.