Encuentro en México

20150531_212853El pasado mes de mayo hubo un encuentro residencial de terapia de contención con familias organizado por el Instituto Prekop de México, al cual Mertxe Blanco, miembro del equipo de Laskurain, fue invitada a participar. “En el encuentro con las familias tuve la oportunidad de ver trabajar a tres generaciones. Fue muy interesante y revelador poder vivir la resolución de conflictos internos de cada miembro de la familia y ver como, en las lealtades familiares, esto se transmite intrageneracionalmente.

Muchas otras terapias ofrecen la oportunidad de trabajar con las figuras parentales o con representantes de nuestro sistema familiar, y esto siempre es un trabajo enriquecedor. Sin embargo, poder reparar directamente la herida con los abuelos, padres e hijos, es sanador, efectivo y eficaz. Además de ser una experiencia que lleva al amor.

20150531_204154Vivir estas experiencias afianzan el proyecto ilusionante de traer esta formación a Pamplona, España.Actualmente, en el Centro Laskurain Pamplona, se están llevando a cabo diferentes modalidades de la Terapia de Contención, teniendo la oportunidad de trabajar la reparación del vínculo entre padres y bebés, madre/padre con su hijo y adultos con las figuras parentales.

Tenemos la mirada puesta en que en un futuro, toda esta experiencia intrageneracional vivida en México sea una realidad aquí en nuestra tierra.”   Mertxe Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.