Encuentro grupal de mujeres “Cuidándome”

“Si soy tan buena, ¿por qué me siento tan mal?”

cartelmujeresA lo largo de toda nuestra historia, de manera consciente o inconsciente, vamos asumiendo ciertos tipos de mensajes externos, que al final acaban convirtiéndose en acciones, creencias o valores propios, sin habernos planteado previamente si nos son útiles o no. Muchas veces nos hemos sorprendido haciendo ciertas cosas que nos dañan o que no nos nutren pero que, por razones más profundas a la razón, seguimos repitiendo.

Durante muchos años, ha existido la afirmación de que las mujeres somos buenas por naturaleza, y cuando decimos “buenas” queremos decir serviciales, amorosas, cuidadoras de las relaciones, no agresivas, no ambiciosas, siempre dispuestas a ayudar, etc. Nuestra creencia ha sido que tenemos que estar siempre disponibles para los y las demás, aún cuando eso implique olvidarnos de nosotras mismas. Muchas mujeres, por nuestra educación, hemos aprendido a dirigir la atención hacia el entorno, dejando de lado nuestras propias necesidades, deseos y responsabilidades.

Este taller está dirigido a mujeres, con el objetivo de realizar un trabajo personal hacia el autoconocimiento y experimentación de nuevas formas de “ser mujer”. La estructura de trabajo que planteamos es una combinación de trabajo vivencial y experimental con una perspectiva de género, donde a través de la reflexión, autoconocimiento, autoperdón y aceptación, podamos llegar a un transfondo de sanación de nuestras propias heridas y apropiación de nuestra identidad más allá del género.

A lo largo de seis encuentros continuados, crearemos un lugar de trabajo para el autoconocimiento, un laboratorio para experimentar y poder conectarnos con la creatividad, buscando mi manera esencial de ser mujer.

 

Mujeres33

Los comentarios están cerrados