2018
octubre
8
lunes
hasta el 28
de enero
del 2019
desde
160 €

El cuerpo sensual

Recuperar la conexión con el cuerpo y el instinto.
El cuerpo como espacio de placer, expresión y creatividad

Información Detallada

del 8 octubre al 28 enero

LUNES 20.15 a 22.00

14 sesiones

 

Explorando las posibilidades del cuerpo como herramienta de expresión y creatividad, desde el placer, desde la piel, desde los sentidos, desde el cuerpo escuchado y respetado, redescubriendo nuestra sensualidad desde la danza africana, la danza contact improvisación y el masaje.

Un trabajo de enraizamiento y de conexión con la Tierra, con el aquí y ahora, empezando por mi cuerpo.

Movilizar y desbloquear la pelvis, el placer como movilizador de energía, liberamos de las imposiciones del afuera y de nuestras propias exigencias inscritas en nuestros bloqueos corporales de manera fácil y divertida.

Redescubrir el cuerpo sensual, sus miedos, deseos y sensaciones para ir poco a poco aflojando rigideces y disolviendo bloqueos.

Recuperar el cuerpo placentero, cuerpo alegre, cuerpo sensual, cuerpo amigo, el cuerpo escuchado, el cuerpo celebrado.

Un espacio para escucharme y sentirme para así poder escuchar y sentir al otro, para reconectar con la alegría y la vitalidad que me brinda el cuerpo en movimiento y el moverme junto a otros cuerpos.

No es necesaria experiencia previa en danza.

 

Docente

    Nora Otsoa de Olza

    Enfermera, bailarina y danzaterapeuta desde muy joven compaginè mis estudios de enfermería y traducción con mi pasión por la danza y los viajes lo que me llevó a interesarme por enfoques terapéuticos alternativos con una visión global de la persona y de sus procesos. Mi experiencia con la danza y el trabajo corporal (Yoga, Qi-gong, Danza Africana, Danza Contact Improvisación) me acercó a las terapias psico-corporales (Análisis personal con Concha Dobón del Instituto Gestalt de Madrid) y me llevó a completar mi formación con la Danzaterapia y el Body Mind Centering, método de estudio vivencial del movimiento, el cuerpo y la conciencia.

    Formada en Danza Integral, Creativa, Consciente y Vital por la Asociación Aragonesa de Danzaterapia.

    Influencias: Taoismo y Medicina Tradicional china, Gestalt, Bioenergética, Terapia Sistémica, Body Mind Centering y prácticas somáticas.

    Mi experiencia como bailarina y como enfermera me acercó a una comprensión del cuerpo como espacio de autoconocimiento y crecimiento consciente.
    Apasionada del cuerpo y el movimiento como espacios de expresión y empoderamiento llevo varios años acompañando grupos de mujeres en colaboración con las Áreas de Igualdad de Berriozar, Barañain y Egues. He colaborado con las Escuelas de empoderamiento de Pamplona y Urola-Garaia (Gipuzkoa), desde hace 2 años acompaño un círculo de mujeres en Aulesti (Bizkaia) e imparto talleres de forma regular en el Espacio Laskurain de Iruña (“El Cuerpo Sensual” y “El arte y el placer de envejecer”)

    Entiendo el cuerpo como un espacio de relación, con una misma, con las demás y con la vida que lo habita y compartimos con el resto de seres del planeta. Un espacio en el que reconocer aquellos patrones de movimiento físico-psíquico- emocional que nos hacen daño para poder transformarlos y generar cambios, desde el cuidado, la escucha, el juego, el placer y el movimiento… porque la vida es cambio, movimiento, transformación y el movimiento nuestro primer lenguaje.


    http://elcuerpoendanza.com/
    Tel.680487671

      Infomación y Reservas
      Centro Laskurain Pamplona
      pamplona@centrolaskurain.com

      Si desea más información o realizar una reserva, pongase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

      Nombre (requerido)
      e-mail (requerido)
      Teléfono (requerido)
      Asunto
      Mensaje

      [recaptcha]

      Emplazamiento
      Centro Laskurain Pamplona
      C/ Bardenas Reales 11 bajo
      31006 Pamplona

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.