2018
noviembre
14
miércoles
hasta el 19
de diciembre
120 €

Musicoterapia en el embarazo

Taller grupal en el que a través de diferentes experiencias musicales fortalecer el vínculo con el bebé por nacer y aumentar el nivel de bienestar de la mujer embarazada.
La música y el sonido nutren al bebé en gestación desde la vía auditiva, sensorial y hormonal, haciéndolo vibrar desde la emoción mientras crea conexiones a través de los sentidos. Por ello, este taller es un espacio en el que cuidarte, cuidarle, cuidaros y sobre todo disfrutar y crecer acompañados de música.

Información Detallada

Seis sesiones del 14 de noviembre al 19 de diciembre.
Los miércoles de 19.30 horas a 21.00 horas.

120 euros las 6 sesiones.

En la etapa prenatal y con la música como recurso promovemos embarazos más saludables que tengan en consideración esta experiencia vital en todas sus dimensiones (física, psicológica, emocional, social y espiritual). Consideramos importante la implicación de las parejas en el embarazo, acompañando su desarrollo y haciéndose partícipes con la música, un recurso con el que compartir la gestación desde lo sensorial.
A través de experiencias musicales tanto expresivas como receptivas (visualizaciones guiadas con música, improvisación musical, canto, relajación, masaje sonoro, movimiento…) vamos a trabajar en torno a tres áreas:
1. Bienestar de la madre: Fomentamos el bienestar de la futura madre, teniendo en cuenta los cambios que está experimentando a nivel global. Promovemos el cuidado y autocuidado con el fin de ayudarla a vivir esta etapa con menor nivel de estrés y ansiedad, viviendo la gestación de manera más consciente, armónica y natural.
2. Desarrollo del bebé: Por último, consideramos de vital importancia tener en cuenta el desarrollo del bebé durante su gestación. El sentido del oído y las vibraciones que recibe van a ayudarle a conocer el mundo que lo rodea sintiéndose parte del mismo.
3. Fortalecimiento del vínculo: Las experiencias musicales se convierten en el recurso con el cual poder acariciar, proteger, sostener y nutrir al bebé en camino comunicándose con él mucho antes de poder tocarlo con las manos, ayudando a fortalecer el vínculo que os une de manera temprana.

Docentes

    Sandra Azcona Ciriza

    Máster en musicoterapia, postgrado en Imagen Guiada y Música (BMGIM), especialista en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO), diplomatura en Magisterio especialidad Educación Musical y miembro del equipo docente del máster de musicoterapia del Instituto de Música Arte y Proceso (Vitoria-Gasteiz). Actualmente trabaja como musicoterapeuta en la práctica privada y dentro del equipo de Agruparte (www.agruparte.com). 610 008 902 (Sandra)

        Haizea Loira Matxiñena

        Máster en musicoterapia, postgrado en Imagen Guiada y Música (BMGIM), especialista en Musicoterapia Focal Obstétrica (MTFO), facilitadora de canto maternal carnático, diplomatura en Magisterio especialidad Educación Musical y especialidad Educación Infantil. Actualmente trabaja como musicoterapeuta en la práctica privada y dentro del equipo de Agruparte (www.agruparte.com). 655 747 695 (Haizea)

          Infomación y Reservas
          Centro Laskurain Pamplona
          musicoterapiaembarazo@gmail.com

          Si desea más información o realizar una reserva, pongase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

          Nombre (requerido)
          e-mail (requerido)
          Teléfono (requerido)
          Asunto
          Mensaje
          Emplazamiento
          Centro Laskurain Pamplona
          C/ Bardenas Reales 11 bajo
          31006 Pamplona

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.