Formación Sistémica

Formación SistémicaEl sistema familiar, como todo sistema, busca el equilibrio y la armonía y “enferma” cuando no se respeta el orden jerárquico, cuando no hay simetría entre el tomar y el dar y cuando no se reconoce la pertenencia a alguno de sus miembros.

La terapia sistémica familiar, tal como la desarrolló Bert Hellinger, tiene su base en la comprensión sistémica, que entiende que entre los miembros de un sistema familiar existe una red de interacciones que hace que los asuntos no resueltos en una generación pasen a las siguientes. Y así nos sentimos menos libres de lo que creemos cuando no salimos de un destino repetitivo de nuestra historia.

El conocimiento de las implicaciones sistémicas (lealtad, inclusión/exclusión, reconocimiento, separación/reconciliación…) constituye el punto de partida para descubrir el trasfondo de muchas de nuestras dolencias físicas, psíquicas y emocionales. Y desde ese conocimiento, encontrar el camino de sanación.

A QUIÉN VA DIRIGIDA ESTA FORMACIÓN

Profesionales del ámbito de la ayuda: psicólogos, terapeutas, sanitarios, educadores y trabajadores sociales, maestros y profesores, coaches… con el objetivo de ampliar los recursos y herramientas para el trabajo con personas, desde una comprensión más amplia.

A todas aquellas personas que quieran profundizar en su propio proceso de crecimiento personal a través del conocimiento de su sistema familiar, desarrollando la capacidad de comprensión de sí mismas y de sus vínculos afectivos

METODOLOGÍA

El aprendizaje es principalmente experiencial, lo que nos permitirá ir abordando todas aquellas dificultades y procesos inconclusos de nuestro desarrollo que nos impiden hoy acceder a una buena vida.
A lo largo del curso iremos aprendiendo los principios filosóficos del paradigma sistémico que nos permitan comprender el funcionamiento de los sistemas, de los grupos y del individuo.
En todos los encuentros habrá taller de constelaciones familiares y trabajo corporal que ayude a integrar los conocimientos y las experiencias vividas durante el fin de semana.