¡Qué saludable resulta escribir!

El evento ha caducado

TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA: VOLUNTAD DE CONOCIMIENTO.
Palabra viva. Escritura emocional. Expresividad. Vía de autoconocimiento. Espejo. Reflejo lingüístico de nuestro mundo interior. Descubrimiento de saberes dormidos. Testimonio del ser. Comunicación mediante el uso depurado del lenguaje escrito. Búsqueda de la palabra precisa. Indagación. Hallazgo del verbo hecho voz. Libertad. Conciencia.

En palabras podemos expresar lo metafísico, lo cotidiano, lo sublime; lo incomprensible, el misterio, el desasosiego. Pero también la calma, el placer, la soledad. Escribir y describir el primer beso, la más intensa experiencia sexual, el dolor agudo ante la pérdida de un ser querido. Inventar viajes, aventuras, espacios, relaciones, personajes, escenarios. Escribir. Escribir en prosa, en verso. Puntuar bien o no hacerlo. Componer palabras. Adorar el lenguaje o renegar de él porque no se deja someter. Bendecirlo por permitir revelar lo que queremos compartir con los demás y también lo que sólo pretendemos transmitir a una limpia hoja de papel que nadie, nunca jamás, leerá.

El TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA es una invitación a que escribas lo que se te ocurra, lo que sientas, lo que pienses. Aquello que te gustaría expresar en voz alta.

Palabras que te dan placer o te desgarran. Las que aceleran tu corazón o te avergüenzaguardar en el almacén del instinto. Escribe con libertad, sinceridad, temor, responsabilidad, amargura, belleza, transgresión, amabilidad, ternura, picardía, espiritualidad, hambre, hartazgo o sensualidad. Puedes escribir sobre lo mezquino, injusto, inapropiado, indecente, pusilánime. O si prefieres —es más hermoso— escribe sobre la abundancia, la confianza, la armonía, la satisfacción, la amistad. Si te apetece hazlo sobre la vida auténtica o sobre la supervivencia. El amor o la ausencia. La primavera, la noche, la música.

Planteamiento del taller

1. Cinco sesiones de hora y media, con lectura de textos de referencia y propuesta de escritura. Pautas de estilo, técnicas narrativas, recursos expresivos.
2. Lectura a viva voz de los ejercicios literarios. Puesta en común y reflexiones.
3. Sugerencias sobre posibles correcciones o modificaciones del texto. Individualizada, en el taller, y a través del correo electrónico.
4.Elaboración de un libro virtual con los textos generados a lo largo de las sesiones.

Curso de cinco sesiones: Cada martes del 25 de octubre, al 23 de noviembre.
Horario de mañana, de 11 a 12:30 h.
Jornada de presentación de libre acceso: 18 de octubre.
Imparte y coordina: Marina Aoiz, escritora.
Lugar: Espacio Laskurain. Calle Bardenas Reales 11. Pamplona
Información e inscripciones: 948 700324 y aoizma@gmail.com
Precio del curso: 50 €.

Curso de cinco sesiones:
Martes del 25 de octubre,
al 23 de noviembre.
Horario de mañana de:
11 a 12:30 h.
Jornada de presentación:
18 de octubre.

Detalle del evento

febrero 8, 2022 12:00 am
mayo 17, 2022 12:00 am
Room 02
Laskurain Pamplona Center

Organizadores

Laskurain Pamplona Tiscar