Psicomotricidad.

La Psicomotricidad Aucouturier ofrece un espacio donde los niños y las niñas pueden atenuar sus angustias a través del placer de jugar y el movimiento corporal brindando un marco de seguridad y envoltura para alcanzar el bienestar.

Esta práctica tiene un gran valor terapéutico: favorece de manera integral los procesos de construcción de su propia identidad y facilita el acceso a factores necesarios para desarrollar el pensamiento y la comunicación.

Se orienta a trabajar con niños y niñas que presentan dificultades emocionales, de aprendizaje, déficit de atención, problemas de impulsividad y agresividad, dificultades en las relaciones, dificultades motoras, parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, y otros.

Al mismo tiempo, tiene un carácter tanto educativo como preventivo con la intención de amortiguar cierto número de dificultades de comportamiento y aprendizaje.

Lo original de este método, se basa en comprender y dar sentido a los juegos, acciones y expresividad corporal de los niños/as en relación a su desarrollo madurativo.

Los comentarios están cerrados.