¿Qué es la terapia de contención?

elabrazoEs una estrategia terapéutica que sana de una manera rápida y eficaz el “TRASTORNO DE VINCULACIÓN” que surge entre la madre y el bebe que sufrieron de un parto traumático o de una separación después del nacimiento etc. En la terapia de contención se busca primordialmente favorecer el vínculo padre/madre e hijos/as. Este vínculo es el que provee de seguridad y confianza al ser humano para toda su vida y lo capacita para tener vínculos satisfactorios en sus relaciones interpersonales, pareja…

¿CÚAL ES SU OBJETIVO?

La terapia de contención tiene como objetivo sanar relaciones en conflicto entre padres e hijos. Dicha terapia se basa en la premisa de que hay casos en que se presentan déficit crónicos en la vinculación madre e hijo y por tanto trastornos en la confianza básica del niño. Esto en ocasiones genera un caos afectivo que echa a andar una relación de ambivalencia amor odio.

El afecto destructivo de rabia tristeza miedo etc. no se controlan sino que estallan abruptamente. Por lo general la respuesta del adulto a esta conducta es aislar al niño, mostrar indiferencia o pegarle, reforzando aun más sus conductas destructivas. Esta situación aumenta y se desarrolla en espiral.

La terapia es una vía segura de comunicación profunda que permite a los padres y a la pareja confiar en su rol, aumentando en ellos y en sus hijos la autoestima y potenciando su desarrollo.

Los síntomas del niño desaparecen prácticamente después de la primera sesión. Esta terapia rompe las conductas ambivalentes, de amor y rabia, entre padres/madres e hij@s, proporcionando a los progenitores una gran seguridad en la relación y educación de sus hijos, y el resurgimiento del amor que los libera ayudándolos a restablecer una vida plena y feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.