Reflexokinesia-Kinesiología y Shiatsu

Se trata de uno de los sistemas de Kinesiología más avanzados y mejor estructurados. Basada en la neurología funcional, la Reflexokinesia relaciona de forma científica la estructura, emoción, energía y química, del cuerpo.
La gran virtud de esta técnica es su capacidad de identificar el origen de los bloqueos de forma precisa (dolores, disfunciones estructurales, orgánicas, endocrinas…) y ayudar de manera no invasiva a liberarlos naturalmente.

¿Para qué?
Para cualquier tipo de desequilibrio tanto emocional, químico o estructural. Se puede trabajar con todo tipo de síntomas: como dolores de espalda, cuello, articulaciones, cadera, recuperación post parto, problemas digestivos: digestiones pesadas, reflujo, estreñimiento, diarrea, colon irritable y cándidas. También ansiedad, depresión, estrés, insomnio, migrañas, colesterol, fatiga crónica, síndrome pre-menstrual, hiper actividad infantil o déficit de atención…

¿Para quién?
Para todas las personas, desde recién nacidos hasta ancianos.

¿Por qué?
Por que no se trabaja intentando corregir sólo lo que no funciona, con visión local, si no en su totalidad, e interrelacionando cada desequilibrio. Se consigue que todos los sistemas funcionen mejor, y no entorpezcan la solución del problema más importante. Sin efectos secundarios.

¿Cómo?
Se crea un estímulo al cuerpo, si éste no tiene recursos suficientes, el sistema nervioso se altera momentáneamente y la musculatura cambia su tono. De esa manera el examinador sabe que partes del cuerpo necesitan un apoyo, consiguiendo la mejoría general del cuerpo.

¿Qué se consigue?
La persona en la propia sesión empieza a notar una mejoría. El trabajo se apoya con algún complemento nutricional, flores de bach, cambio en la vida cotidiana… disminuyendo así la sintomatología principal y otras posibles, dando recursos extras para la autocuración.

¿Cuánto tiempo?
Las sesiones pueden variar dependiendo del síntoma, el tiempo que hace que lo sufre y los propios recursos de cada uno. Haciendo una media, con 3 ó 4 sesiones suele ser suficiente para volver a un estado de bienestar general.

TALLERES BABY SHIATSU

Esta técnica, se emplea desde hace años en Alemania, Suiza, Austria… Incluso el personal de algunos hospitales lo realiza como apoyo a bebés prematuros, para los que es especialmente beneficiosa.

El objetivo de este masaje es APOYAR EL DESARROLLO PSICOMOTRIZ DEL BEBÉ. Además ayuda al sistema inmune, ya que el contacto lo estimula. El tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero de la madre, por eso es clave en procesos de desequilibrios. Además ayuda en la creación del vínculo afectivo entre el bebé, niña/o y la persona que da el masaje.

La aplicación de este masaje corrige desequilibrios energéticos que en ocasiones sufren los bebés y con ello, todos los aspectos unidos a la psicomotricidad, como son la capacidad en el lenguaje y en el aprendizaje, relación con el entorno, etc.

Idealmente se aplica a cualquier bebé a partir de la 6ª u 8ª semana de vida, independientemente de si manifiesta algún tipo de problema o no, de forma que se acompaña su desarrollo y potencia sus capacidades. También se puede hacer más adelante, tanto si nuestro bebé se ha desarrollado apropiadamente, como si se ha saltado alguna etapa como puede ser el gateo u otras.

No se trata de adelantarnos en los procesos naturales de los bebés, ni de forzar movimientos para los que no están preparados. No buscamos rapidez, tan sólo que completen cada una de las etapas, sin saltarse ninguna y siempre respetando el ritmo de cada uno ellos.

SHIATSU EMBARAZO, PARTO Y POST PARTO. MOXIBUSTIÓN PARA DAR VUELTA AL BEBÉ

Durante el embarazo, se producen muchos cambios en el cuerpo de la mamá que se adapta para la concepción del bebé y su nacimiento. No sólo cambios a nivel endocrino y hormonal, sino también estructurales, musculares, emocionales y energéticos. Es una etapa idónea para tomar conciencia del cuerpo y de los cambios que van sucediendo.

A medida que el feto crece, el útero aumenta de tamaño incrementando la presión de los órganos provocando cierto malestar. En otras ocasiones las mamás tienen además molestias en la zona lumbar, varices, ardor de estómago y/o estreñimiento…

El Shiatsu va a aliviar estos síntomas y va ayudar a sostener el bebé. Además, ayuda al posicionamiento del sacro tanto a nivel estructural como energético durante el embarazo y el post-parto. Con ello, se consigue sostener la energía y mantener su flujo. Además es una herramienta que permite conectar a la mamá y su bebé ayudando a la unión entre ambos en esta fase prenatal.

Se trabaja mediante estiramientos y presiones suaves manteniendo el tono muscular de la mamá y atenuando las molestias, aportando placer y relajación, principalmente trabajando los canales llamados Vasos Maravillosos.

Durante las sesiones se aconseja de forma personalizada las posturas más beneficiosas y aquellas que puedan ser contraproducentes para cada mamá.

En los casos en qué el bebé viene de nalgas trabajo con la Moxibustión, técnica sencilla que enseño al padre para que la realice en casa cada día. Ésta técnica está reconocida por la OMS.

Más información en www.shiyki.com
Puedes llamar a Eva al 610 46 62 65.

    Eva Barrios

    Mi trabajo se centra en mejorar la calidad de vida de las personas. Por un lado con el Shiatsu: dirigido especialmente a las embarazadas y con el Baby Shiatsu: técnica enfocada en apoyar el desarrollo psicomotriz que enseño a madres y padres, o personas relacionadas con la infancia, a nivel personal o profesional.

    En consulta individual trabajo principalmente con la Reflexokinesia (Kinesiología basada en la Neurología Funcional), aunque también utilizo los conocimientos adquiridos en las formaciones que durante más de 10 años he realizado. Ésta técnica me permite poder trabajar con bebés, niñas/os, adultos y ancianos, de forma no invasiva y con una mirada global, no quedándome sólo en el problema local.

    Me he formado en Madrid, Barcelona, Navarra, Londres, y Gipuzkoa: en Naturopatía, Medicina Tradicional China, Shiatsu Zen, Nutrición Celular Activa, Medicina Biológica, Percutor Estructural, Aromaterapia, Baby Shiatsu, Shiatsu para embarazo, parto y post-parto y en Reflexokinesia. Desde el 2010 estoy trabajando en Navarra, después de 13 años en Madrid.

    Si queréis más información sobre mí y mi trabajo la podéis encontrar en:

    www.shiyki.com

    eva@shiyki.com / 610 46 62 65

      Los comentarios están cerrados