Gorka Iguiñiz Urbina

Gorka Iguiñiz

Gorka Iguiñiz Urbina

Mi nombre es Gorka Iguiñiz y mi trabajo consiste en acompañar procesos terapéuticos, un ir descubriendo poco a poco como hacemos y nos hacemos daño. Confío plenamente en que es el propio darse cuenta el que va a posibilitar el cambio. Se trata de ir descubriendo un mapa único que nos ayude a tener una vida mas significativa y amorosa. Intuyo que un motivo principal de sufrimiento corresponde al reino del corazón, todos los problemas en el fondo son de relación, ya sea con uno mismo, el otro o el mundo.

Mi estilo de acompañamiento se enfoca dentro de las terapias humanistas, acompaño a las personas a ser mas conscientes de lo que piensan sienten y actúan en el aquí y ahora. Buscando el máximo de autenticidad que les permita desarrollar una perspectiva única de vida.

Llegué a la Gestalt hace unos 15 años, empecé como paciente y tras resolver algunos asuntos importantes decidí seguir formándome, me hice Terapeuta Gestalt en el Instituto Ananda, también me formó en psicoterapia integrativa y de los Eneatipos (SAT) con Claudio Naranjo, como forma de profundizar en el estudio del personaje, realicé cursos sobre terapias corporales (F. Elizalde, I. Zapirain y JC Egurzegui), en un enfoque bioenergético explorando abordajes terapéuticos más corporales y de Clown esencial (Alain Vigneau) sencillamente para aceptar mi propia torpeza.

Me considero un ser curioso y encuentro inspiración en gran variedad de enfoques  (Movimiento Auténtico, Rio Abierto, Contact, meditación Vipassana, etc) y me han llegado a resultar muy nutritivos.

Se deseas saber mas de mi puedes visitar  mi pagina personal de Gorka Iguiñiz.