Renata Del Coso

Renata Del Coso

Renata Del Coso

Atiendo Online
Renata del Coso Limousin; Psicóloga, Terapeuta Gestalt.
Me Licencié en Psicología en 2008 en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Tuve la suerte de, a través de una beca, hacer unas prácticas en psicología en una casa de acogida de mujeres maltratadas, en Buenos Aires, Argentina. Esta experiencia tuvo un fuerte impacto en mi vida personal, y posteriormente en lo profesional. Las vidas de aquellas mujeres resonaron con la mía y decidí comprometerme en este tema. Por ello, realicé el Máster en Igualdad entre Hombres y Mujeres y, a su vez, me formé en terapia Gestalt, años más tardes amplié mis estudios de Gestalt formándome en Gestalt y Sistémica, pudiendo crear un puente en estas dos corrientes psicológicas y, así, ampliar mi enfoque terapéutico. Desde entonces, no he podido parar de formarme, de querer comprender, tanto a mí, como al mundo, de querer reconciliar(me).  Por ello, seguí formándome en Psicoterapia Integrativa y de los Eneatipos (SAT) con Claudio Naranjo, donde encontré una amplia perspectiva de los carácteres, que me permiten mirar a las personas con compasión, reconociendo la historia y la dignidad de cada quien. En el SAT conocí a Alain Vigneau, maestro en Clown y Arterapia, y por ello he dedicado 10 años estudiando a su lado, teniendo el honor de convertirme en discípula suya y colaboradora en el Instituto de Clown Esencial.
Mi recorrido profesional ha sido trabajar 10 años en el Centro Laskurain como psicoterapeuta individual de parejas y grupal, además de ofrecer más de 20 grupos de mujeres en diferentes municipios de Navarra, colaborar en la Escuela de Madres y Padres, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Por otro lado, paralelamente, trabajé en Pauma, en el EAIV de Estella, con mujeres maltratadas.
Hoy en día vivo en México, trabajo como psicoterapeuta presencial y online, además de ofrecer talleres de Clown Esencial, autorizados por Alain Vigneau en la misma ciudad y colaborando en diferentes proyectos educativos y artísticos