Tantra

¿Qué es el Tantra?

tantra juevesEs una línea filosófica que aportó una nueva visión a las filosofías existentes como el Vedanta o el Yoga. Básicamente, la nueva idea y sobre la cual se basa toda la filosofía, es: Si tu formas parte del todo, del uno, de Dios… (como quieras llamarlo) ¿porqué tienes que trabajarte, para llegar a esa Unión? ¿Porqué tienes que trabajar tus miedos, tus celos, tu paz interior, tu relación con el otro, tu forma de comportarte…?
En muchos de estos “trabajos” se trata de reprimir sutilmente, a través del centramiento en enfoques positivistas que muchas veces nos llevan a estar hart@s de tener que estar bien, de tener que ver el mundo con armonía, porque sentimos que en muchos de nuestros momentos del día a día no resonamos con todas esas poesías y colores. Se trata de perder el miedo a sentir que estás vivo/viva, y si amor… sentimos tristeza… y sí mi amor… sentimos miedo. ¿qué bonito no? ¡Sentir que estás viva/o!
Cuando dejamos de tenerle miedo al miedo comienza la verdadera liberación.

El camino del tantra es el camino de la aceptación, el camino del niño/a que descubre con inocencia lo que es.

¿Todo esto cómo se traduce en una sesión de Tantra?

En una sesión de Tantra se generan dinámicas, meditaciones… en un ambiente protegido y respetuoso. En algunas dinámicas se trabaja de forma individual donde puedes conocer tu verdad, escuchar lo que eres y sientes. En otras en pareja en las que puedes observar al otro como un igual o como un distinto y a la vez hacerte de espejo con todo lo que tu eres y sientes. Hay otras dinámicas en las que se utiliza la energía grupal, para expresar nuestras experiencias, apoyarnos en el grupo mutuamente e ir más allá de las proyecciones de nuestra mente.

En definitiva, se genera un espacio donde vivir desde la aceptación, generar un encuentro contigomism@ y con el/la otr@.

Madhur Tantra

Profesor de Tantra, Yoga y Meditación

Profesor de Tantra, Yoga y Meditación

Email:contacto@madhur.es

Tel.676131578

Los comentarios están cerrados