Nora Otsoa de Olza

Desde muy joven compaginè mis estudios de enfermería y traducción con mi pasión por la danza y los viajes lo que me llevó a interesarme por enfoques terapéuticos alternativos con una visión global de la persona y de sus procesos.

Mi experiencia con la danza y el trabajo corporal (Yoga, Qi-gong, Danza Africana, Danza Contact Improvisación) me acercó a las terapias psico-corporales (Análisis personal con Concha Dobón del Instituto Gestalt de Madrid) y me llevó a completar mi formación con la Danzaterapia y el Body Mind Centering, método de estudio vivencial del movimiento, el cuerpo y la conciencia.

Formada en Danza Integral, Creativa, Consciente y Vital por la Asociación Aragonesa de Danzaterapia.

Influencias: Taoismo y Medicina Tradicional china, Gestalt, Bioenergética, Terapia Sistémica, Body Mind Centering y prácticas somáticas.

Mi experiencia como bailarina y como enfermera me acercó a una comprensión del cuerpo como espacio de autoconocimiento y crecimiento consciente.
Apasionada del cuerpo y el movimiento como espacios de expresión y empoderamiento llevo varios años acompañando grupos de mujeres en colaboración con las Áreas de Igualdad de Berriozar, Barañain y Egues. He colaborado con las Escuelas de empoderamiento de Pamplona y Urola-Garaia (Gipuzkoa), desde hace 2 años acompaño un círculo de mujeres en Aulesti (Bizkaia) e imparto talleres de forma regular en el Espacio Laskurain de Iruña (“El Cuerpo Sensual” y “El arte y el placer de envejecer”)

Entiendo el cuerpo como un espacio de relación, con una misma, con las demás y con la vida que lo habita y compartimos con el resto de seres del planeta. Un espacio en el que reconocer aquellos patrones de movimiento físico-psíquico- emocional que nos hacen daño para poder transformarlos y generar cambios, desde el cuidado, la escucha, el juego, el placer y el movimiento… porque la vida es cambio, movimiento, transformación y el movimiento nuestro primer lenguaje.


http://elcuerpoendanza.com/
Tel.680487671