Tíscar Almagro

Psicóloga – Terapeuta psicocorporal

Desde pequeña tuve claro que quería dedicarme a una profesión de ayuda pero con los años he descubierto que la primera ayuda era para mí, entenderme yo para poder comprender y acompañar a otros en ese proceso de aceptación, reconciliación y cambio. El ser humano me fascina y es un regalo enorme poder caminar junto a otros en sus procesos. Hay mucha belleza en tomar la heroica decisión de emprender un camino consciente para descubrirnos, conocernos y liberarnos de lo que nos impide tener una vida más plena. Un camino que a veces es doloroso, que no es fácil, pero que trae grandes recompensas y tesoros.

Soy una persona muy curiosa, mi camino profesional ha ido de la mano de mis intereses, mi crecimiento personal y mi búsqueda espiritual. Me formé como terapeuta individual y de grupo desde la orientación humanista e integradora por la Universidad de Comillas en Madrid. Años más tarde en Terapia Gestalt (Equipo Centro, Madrid) y Terapia Psicocorporal-transpersonal (por la Escuela de Río Abierto España). El cuerpo como testigo y receptor de toda nuestra vida emocional. Aliado para trabajar bloqueos, miedos, automatismos, dificultades, nuestra forma de respirar, de tomar la vida y de darla. El objetivo es recuperar nuestra espontaneidad y vitalidad, nuestro potencial dormido, y la conexión con el ser esencial que somos. Porque somos más que nuestra mente, nuestras emociones y nuestro cuerpo.

En los últimos 10 años mi interés se ha centrado más en el abordaje psico-corporal y en el acompañamiento en duelos por enfermedad y final de vida. Llevando grupos de cuidadores y enfermos en AFA Alcalá de Henares, y acercándome a los cuidados paliativos a domicilio en el Hospital San Juan de Dios (Pamplona).

Actualmente sigo formándome en terapia sistémica, en técnicas expresivas-creativas y en cómo vivir un buen morir.

«Me doy cuenta que si fuera estable, prudente y estático, viviría en la muerte. Por consiguiente, acepto la confusión, la incertidumbre, el miedo y los altibajos emocionales. Porque ese es el precio que estoy dispuesto a pagar por una vida fluida, perpleja y excitante».

-Carl Rogers

“Cuál fue la locura que necesitó tu alma para sobrevivir?”

-Claudio Naranjo

Si deseas concertar una cita con Tíscar Almagro puedes hacerlo a través del teléfono 620 89 66 95, por correo electrónico tiscar.almagro@centrolaskurain.com o rellenando el formulario:

Nombre (requerido)
e-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Asunto
Mensaje