Virginia Imaz Quijera

Virginia Imaz y Jose Carmelo Muñoz fundaron Oihulari Klown, una compañía de teatro, especializada en espectáculos de teatro clown y de narración oral, en 1988 y desde entonces imparten talleres de formación en clown a la búsqueda de la propia comicidad regularmente. Se han formado con más de 40 pedagogos/as en teatro de máscara, de prestigio internacional, aunque se sienten particularmente deudores de la compañía teatral francesa Le Bataclown, especialmente de JB. Bonange, Anne-Marie Bernard y Bertil Sylvander . Oihulari Klown es un grupo conocido y reconocido también fuera de los escenarios, por una práctica original, a medio camino entre la improvisación clown y el análisis institucional, denominada “ clownclusiones” y que es una marca registrada de la propia compañía.

Han impartido talleres a la búsqueda de la propia comicidad durante más de 12.000 horas. Han dirigido y asesorado en teatro de máscara 38 espectáculos a 15 compañías de teatro.

Desde junio de 1998 hasta diciembre de 2000, Virginia participó como personaje cómico en el espectáculo La Nouba del Circo del Sol en Canadá y Estados Unidos. En 2016 fue jurado del Premio Emakunde a la IgualdadEn 2017 Emakunde ha otorgado este premio a Imaz por su trayectoria y conciencia feminista y “por su impecable, valiente y larga trayectoria como payasa profesional y cuentacuentos con conciencia feminista”

 

  • Location: San Sebastián, Gipúzcoa.
  • Website: Link