Dolor, Música e Imagen.

El evento ha caducado

“Lo que define el dolor crónico no es que no tenga fin, sino cuando empezó.”

Este taller de musicoterapia para personas con fibromialgia y dolor crónico, tiene como objetivo ofrecer un espacio grupal de confianza donde encontrar recursos personales para el manejo del dolor y sus síntomas asociados, utilizando como herramientas la respiración, relajación, visualización, música y creación artística.

Este taller de 6 sesiones se crea para ofrecer un espacio grupal de apoyo a las personas con dolor, donde mediante técnicas de musicoterapia receptiva encontrar recursos para el manejo del dolor y reducción de síntomas asociados, favoreciendo un mejor estado físico, mental y emocional que aumente el nivel de bienestar y mejore la calidad de vida.

En estas sesiones trabajamos en torno a cuatro acciones:

– Dinámicas grupales, donde se ponen en común vivencias personales, en un espacio de confianza que ayuda a relajarse, y a desahogarse, desmitificando las dolencias.

– Relajación/respiración: A través del movimiento, respiración y/o relajaciones guiadas se favorece un estado de relajación profunda donde conectar con recursos internos que ayuden a encontrar la calma, mejorando la conexión con uno mismo y favoreciendo el manejo del dolor.

– Visualización. Utilizando la adaptación grupal del método de musicoterapia, Imagen Guiada y Música (GIM) conectaremos con imágenes mentales que favorezcan estado de calma y bienestar, y nos permitan ir conociendo el propio cuerpo y su dolor, para poder aliviarlo y transformarlo.

– Creación artística: donde se plasma mediante técnicas artísticas, imágenes, emociones y sensaciones vivenciadas en la visualización facilitando la recogida de la experiencia y el cierre de la sesión.

Los miércoles de 12:00 a 13:30
Del 15 de mayo al 19 de junio (6 sesiones)

Mayo los días: 15, 22, y 29
Junio los días: 5, 12 y 19

Detalle del evento

febrero 8, 2022 12:00 am
mayo 17, 2022 12:00 am
Room 02
Laskurain Pamplona Center

Organizadores

Laskurain Pamplona Tiscar