Terapia con adolescentes

La terapia para adolescentes ayuda a los adolescentes a lidiar con emociones específicas. También puede ayudar a navegar los desafíos que enfrentan los adolescentes, manejar los factores estresantes de la vida y adaptarse a cambios importantes.

El apoyo de un profesional de la psicología puede ayudar a los adolescentes a comprenderse mejor, expresarse, tomar mejores decisiones y vivir una vida emocionalmente equilibrada.

La adolescencia es un momento crucial de transición del desarrollo desde la edad adulta. Los años de la adolescencia se caracterizan por la exploración, la búsqueda de novedades, el establecimiento de metas, la asunción de riesgos, la interacción social y el desarrollo continuo de habilidades de razonamiento crítico.

Debido a que sus cerebros aún están en desarrollo y están impulsados ​​por las emociones, los adolescentes son vulnerables a las emociones extremas, el control de los impulsos poco desarrollado y la experimentación con las drogas y el alcohol. Esto hace que los años de la adolescencia sean un momento único de desafíos y oportunidades para un crecimiento y desarrollo positivos.