2019
noviembre
30
sábado
hasta el 1
de diciembre
desde
90 €

TALLER SOBRE EL TRABAJO DE ORÍGENES EN ADOPCIÓN Y ACOGIMIENTO FAMILIAR

"Este taller vivencial, pretende integrar la historia del hijo/a adoptado/a y la de su familia de origen, en la familia adoptiva. Porque entendemos que adoptamos al niño/a en su integridad, con su historia, que se remonta incluso más allá de su concepción. Él, como todo el mundo, tiene una madre que le dio la vida y una historia que lleva dentro y que muestra fuera, a menudo con conductas poco adaptativas."

Información Detallada

Sábado 30 de Noviembre, de 10 a 14 hs. Y de 16 a 20 hs.

Domingo 1 de Diciembre 2019, de 10 a 14 hs.

90 euros por persona

130 euros por pareja

Plazas limitadas. Para realizar la reserva, retornar la ficha de inscripción, con el justificante  de ingreso al núm. de cuenta:

IBAN: ES54.0182.4212.12.0202308794

Mediante propuestas vivenciales, nos acercaremos a esta  historia anterior de nuestros hijos, independientemente de los datos que tengamos, de lo que sepamos sobre lo que pasó. Pensamos que solo experimentando este acercamiento a los orígenes de nuestros hijos, a su historia y a su familia de procedencia, nos podremos hacer cargo de ella, entender sus consecuencias, integrarla como parte nuestra y compartirla plenamente con ellos. El objetivo será acompañar  a nuestros hijos a resolver los temas que nos preocupan,  que producen un alto nivel de estrés, provocan bloqueos  emocionales. y dificultan el desarrollo de sus capacidades.

Trabajaremos el bebé que vivió cosas difíciles y que permanece dentro de los hijos adoptados. Esta mirada al bebé, permite mejorar el tono emocional de los niños, solucionar dificultades relativas a la carencia de confianza, de seguridad y de autoestima, potenciar la capacidad de integración social y ayuda a disminuir los síntomas relativos a la falta de atención. En definitiva, permite disminuir el estrés interno de los niños y niñas, facilitando el acompañamiento de sus padres, tras un proceso de comprensión, aceptación e integración de las partes más significativas de su historia.

A menudo los hijos adoptados expresan este estrés interno, en forma de rabia, hacia la figura de la madre adoptiva. Ella, representa  la figura de madre, que un día desapareció y  el hijo/a adoptado teme que pueda volver a ocurrir. Trabajar este aspecto, permitirá reforzar el vínculo familiar.

Compartiremos con otros padres y madres situaciones relativas al abordaje de aspectos cotidianos de los niños, que a menudo nos cuesta de entender. Veremos cómo expresan  los niños  que tuvieron una etapa difícil en el momento más crucial de su desarrollo, en sus primeras etapas. Compartiremos inquietudes y buscaremos maneras de afrontar todo aquello que proponen día a día. Propongo una mirada distinta, después de casi treinta años dedicado a temas relacionados con la adopción y el acogimiento familiar, he comprobado que esta nueva mirada y atención al bebé interno de los niños y niñas adoptados, produce cambios muy significativos en aquellos comportamientos que provocan conflictos y que más cuestan de entender a sus adultos de referencia.

Impartido por:
Javier García Martínez

Psicólogo, Educador Social, Mediador Familiar, formado Terapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica y Pedagogía Sistémica aplicada al trabajo con familias.

Responsable del servicio terapéutico de la ICIF de Acogimiento Familiar Asociación Cel Obert de Barcelona.

Click aquí para descargar tu FICHA_DE_INSCRIPCIÓN

Retornar la ficha de inscripción, con el justificante de ingreso al correo xavigarma@gmail.com

Infomación y Reservas
Centro Laskurain Pamplona
xavigarma@gmail.com

Si desea más información o realizar una reserva, pongase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

Nombre (requerido)
e-mail (requerido)
Teléfono (requerido)
Asunto
Mensaje

[recaptcha]

Emplazamiento
Centro Laskurain Pamplona
C/ Bardenas Reales 11 bajo
31006 Pamplona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.