Saltar enlaces
Psicóloga

Nerea García Camuñas

Soy Nerea García, licenciada en Psicología por la Universidad de Barcelona, con formación en terapia cognitivo-conductual y terapia sistémica. A lo largo de mi trayectoria me he especializado en terapia de pareja y de familia, completando varios másters y posgrados en estas áreas.
 
De carácter inquieto y comprometido, mi experiencia profesional abarca tanto el ámbito público como el privado, ofreciendo acompañamientos individuales de adultos y adolescentes, parejas y familias. He trabajado en contextos diversos relacionados los problemas familiares, la maternidad, la violencia de género, los procesos de separación, las adicciones, así como con dificultades emocionales como la ansiedad y la depresión. Trabajo el trauma con EMDR. 
 
En los últimos años, he centrado mi labor en el acompañamiento de personas que atraviesan rupturas de pareja, el duelo que estas conllevan y en las relaciones tóxicas marcadas por la dependencia y el sufrimiento.
Me apasiona acompañar a adolescentes en esa etapa vital y sus dificultades. 
 
Compagino mi actividad terapéutica con la docencia universitaria, impartiendo clases en la UPNA y en la UNED.
 
Mi forma de entender la terapia se nutre tanto de mi formación académica y experiencia profesional como de mis vivencias personales. Mi objetivo es ofrecer un espacio cercano y respetuoso, construyendo un vínculo con las personas de confianza e incondicionalidad donde puedan mostrarse tal y como son, con sus luces y sus sombras. Acompaño cada proceso con alegría, energía y un profundo agradecimiento, porque aprendo de cada persona y su proceso. 
 
Creo y confío en la capacidad de transformación personal para superar el sufrimiento emocional, en las crisis vitales que nos movilizan y nos permiten crecer, y en la posibilidad de dar sentido y lugar a todas nuestras emociones y experiencias. Porque, en el fondo, esa es la verdadera aventura de vivir.
 
Y yo, apasionada de mi trabajo, estaré encantada de acompañarte en un tramo de ese camino, si así lo necesitas.