- Este evento ha pasado.
Los lenguajes olvidados de la educación
8 febrero, 2022 | 12:00 am - 17 mayo, 2022 | 12:00 am
El curso te invita a reflexionar sobre como cada vez mas sentir, crear y jugar se están convirtiendo en los lenguajes olvidados de la educación cuando en realidad son los mayores aliados del aprendizaje. Y para ello te proponemos propuestas que te permitan experimentar descubriendo las posibilidades de la mediación de los lenguajes artísticos y el proceso de creación, en el ámbito educativo.
Nos planteamos los siguientes ejes de reflexión.
Etapas importantes en el proceso madurativo.
Las cosas que están de alguna manera en juego, para potenciar o para malgastar la oportunidad.
Los atascos, problemas o dificultades en los niños.
El adulto. Su estar, su actitud, su función. Recursos para el día a día en el aula
Para poder “enseñar” de otra manera.
Para poder resultar “terapéuticos” y ayudar en la maduración.
El acto de crear conecta a la persona consigo mismo y con el exterior. Es un laboratorio de experiencia, de aciertos, y errores, de búsqueda de cambio, de resolución de conflictos, de encuentro con la propia poesía.
Y nos proponemos los siguientes objetivos.
Aportar referencias de análisis y un marco teórico conceptual que ubique la propuesta
Aportar propuestas y técnicas artísticas que puedan convertirse posteriormente en recursos para el aula.
Aportar un espacio vivencial de introspección personal que favorezca la capacidad de contacto y la sensibilidad de los profesionales
Fechas 12 y 13 de diciembre
Sábado 12 de 10 a 14.00 y de 16 – 20.00
domingo 13 de diciembre de 10 – 14.00
Lugar Donostia. Haikasortzeespazioa. Ametzagaina 27 Bajo izda.
Precio 110
Inscripción y Reserva de plaza: Ane Ablanedo
606763850
685921992
Sábado día 12 de 10h a 14h por la mañana y de 16h a 20h por la tarde.