Skip links
En-con-tacto

Educación somática para la vida y las relaciones.
Desde el Contact Improvisación y el Body Mind Centering

Porque el tacto y el movimiento son nuestro primer lenguaje, nuestro primer modo
de relación.
Un espacio en el que aprender de la vida y su movimiento maneras más orgánicas,
amables y creativas de habitar los cuerpos, los espacios y el planeta.

Una propuesta de trabajo psico-corporal desde una mirada eco-feminista y sistémica que se apoya en la sabiduría del cuerpo y de la vida que lo habita para encontrar modos de relación más amables, orgánicos y cuidadosos con una misma, con las demás, con la vida y con el planeta.
Entiende el cuerpo como nuestro primer espacio de relación, primero con nosotras mismas y después con el espacio que nos rodea y con las demás.
Trabajamos desde el Contact Improvisación y el BMC®, con el movimiento individual, en pareja, en grupo, la expresión corporal, la conciencia sensorial, la respiración, el silencio…

Evolución de la práctica: Del Cuerpo Sensual al Cuerpo Sabio

El Cuerpo Sabio comenzó su andadura en 2014 como una propuesta de danza africana y empoderamiento a través del movimiento, en un esfuerzo por reconectar con nuestra vitalidad y sensualidad. A lo largo del tiempo, este enfoque ha evolucionado hacia una exploración más profunda de la sensualidad como una forma de generar salud y bienestar.

Durante su transformación, la práctica pasó a llamarse El Cuerpo Sensual, centrada en la importancia del placer y la belleza para nuestra salud. Este enfoque enfatiza la sensualidad como una manera de estar en el mundo, utilizando el sentir y lo sensorial para generar conciencia y salud desde el interior. En esta fase, el cuerpo no solo se percibe como un espacio de relación, sino como un lugar donde el placer se convierte en una experiencia expansiva que nos invita a conectar con la vida, el entorno y los demás.