2016
febrero
5
viernes
hasta el 7
de febrero
170 €

Clown Esencial con Alain Vigneau “La Escucha”

Alain Vigneau vuelve con la tripulación que comenzó un bonito viaje hace algo menos de un año. Una oportunidad para continuar con el trabajo del clown y poder encontrarnos a través de nuestro payaso/a.
Será un verdadero placer continuar con este viaje!!!!

Información Detallada

Viernes 5 de Febrero
de 18 hrs. a 21 hrs.

Sábado 6 de Febrero
de 10 a 14 y de 16 a 20 hrs.

Domingo 7 de Febrero
de 10 a 14 hrs.

Después de descubrirnos, entregarnos, desvelarnos, compartirnos, en nuestro 1º Módulo “La Confianza” del Camino del Clown, ahora podemos tomar tiempo para la Escucha, la Escucha a mí, al otro, al mundo, al imaginario… Escuchándonos con atención y compasión, es todo un mundo de sensibilidad que se abre.

¿Que sería del Viaje de la Vida si no escuchásemos nada?

Nuestro/a Payaso/a vive de la comunicación. Su corazón late para ello, con la necesidad de   expresar y compartir lo que le ocurre. Para saber lo que le ocurre, y confiar en su riqueza, es preciso vivir en un mayor nivel de Escucha.
Siempre bajo la protección de nuestra querida nariz roja, nos atreveremos a explorar nuevos niveles de escucha, recuperando la dignidad de lo que oímos a dentro, y la capacidad de maravillarnos de lo que oímos a fuera.

“LA ESCUCHA”, un módulo profundo y muy sensitivo, que llevara nuestro payaso/a por caminos sorprendentes…

Programa del Módulo

(¡Siempre orientativo según el estado de la mar!)

  • Dinámicas de juego y contacto
  • Clown Zen: explorar el no-hacer, solamente sentir, respirar.
  • Gramática del juego clown: Mayor y menor, pase de mirada.
  • La Escucha del otro
  • La Escucha del mundo (en Clown el mundo es el Público): escucha de la situación, entrega al fracaso o al éxito, ping-pong, tempo, la mirada, etc…
  • La Escucha del cuerpo en un precioso trabajo de cuidado “intensivo”.
  • La Escucha del grupo: espacio para el compartir, para sentir que nos enseña nuestro payaso/a, y que escuchamos por el camino a nuestro adentro.
  • La Escucha de nuestro imaginario: trabajando con la nariz y distintos vestuarios, con la música, y con objetos: elementos que nutrirán y darán inspiración a nuestro imaginario.
  • “La Conferencia”,” La venta a domicilio” unas improvisaciones muy jugosas y divertidas, en dúo y trío, con las utilizaciones del “Grámelo”.
  • Y como siempre, estar juntos, reírnos y compartirnos, explorando juntos los maravillosos misterios del Ser, cuando viste la nariz roja.

*Este módulo es continuación del módulo “La Confianza”, por tanto para poder asistir a él es necesario haber realizado éste o algún otro trabajo con Alain.

Docente

    Alain Vigneau

    La creación de esta nueva línea de trabajo, dentro del amplio campo de las artes escénicas unidas a la psicoterapia, es el fruto de mi propia experiencia a lo largo de los últimos 25 años, tanto como artista profesional como en mi calidad de pedagogo internacional. Clown Esencial contempla la persona en su absoluta totalidad, considerando su estructura psicocorporal, sus características personales y su historial de vida como principales fuentes de inspiración para su proceso creativo.  Estableciendo un puente entre esas fuentes y la gramática del juego escénico del Clown, la persona accede a un sorprendente potencial creativo cómico y único que le llevara a retomar posesión de su cuerpo y de sus emociones, recobrando bienestar, dignidad y pertenencia al mundo. Clown Esencial es un espacio para celebrar juntos nuestra torpeza e inutilidad, nuestros éxitos y nuestros fracasos, para mirarnos sin culpas ni prejuicios, tomarnos tal como somos y abrazar nuestra realidad interna. Entonces nuestro pasado se convierte en nuestro patrimonio, y protegidos por una pequeña nariz roja, volvemos a casa, por un camino repleto de conmovedoras experiencias, en un alegre derroche de locura, poesía e humanidad.

      Infomación y Reservas
      Centro Laskurain Pamplona
      pamplona@centrolaskurain.com

      Si desea más información o realizar una reserva, pongase en contacto con nosotros mediante el siguiente formulario.

        Nombre (requerido)
        e-mail (requerido)
        Teléfono (requerido)
        Asunto
        Mensaje
        Emplazamiento
        Centro Laskurain Pamplona
        C/ Bardenas Reales 11 bajo
        31006 Pamplona

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.